Hay batallas que duran mucho tiempo, se extienden… y así parece desarrollarse la rivalidad entre Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, y los actores Gael García y Diego Luna.
En diciembre de 2017, comenzó la discusión.
Luego de que Gael García comparara a Lozano con Donald Trump, el exsenador se defendió.
A la batalla se unieron Diego Luna, e incluso la Real Academia Española tuvo que intervenir para corregir la ortografìa de Lozano.
El segundo round, comenzó con un golpe bajo.
Javier Lozano, uno de los políticos más activos en redes sociales, se burló de la presentación de Gael García en los Oscar, quien el 4 de marzo interpretó ‘Remember Me’, junto a Natalia Lafourcade y Miguel.
Tras la presentación de Gael, varias voces fueron las que criticaron la interpretación del actor de “Mozart in the Jungle”… Lozano lo sabía y se aprovechó de ello.
Fue entonces que uno de los mejores amigos de García saltó a la pelea: Diego Luna.
“Un senador por el que nunca nadie ha votado, resulta ser también crítico de canto. ¿Que candidato lo tendría como su vocero? Solo el que va en tercero”, tuiteó Diego Luna.
Un senador por el que nunca nadie ha votado, resulta ser también crítico de canto. ¿Que candidato lo tendría como su vocero? Solo el que va en tercero. @GaelGarciaB https://t.co/ui8r219N3O
— diego luna (@diegoluna_) 16 de marzo de 2018
El mensaje de Luna resultó controvertido; hay que recordar que la mayoría de las encuestas electorales realizadas hasta el momento no favorecen al exsecretario de Hacienda.
Lozano contratacó:
¿Ya empezamos? Bueno. Ahí te va. Votaron por mi más de 701 mil poblanos. Conozco de música mucho más que tú. “Qué” va con acento. Y Anaya es el que va en tercer lugar. #ElQueSeSubeSePasea https://t.co/bHzIGUWTqt
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 16 de marzo de 2018
Diego Luna, no tardó en responder:
Tiene usted razón. “Qué” va con acento y a ud sí lo votaron, pero perdió contra el PRI. El chiste se cuenta solo. https://t.co/iUsHLY8mSA
— diego luna (@diegoluna_) 16 de marzo de 2018
¿Ha llegado el momento de tomar bando?, ¿podrán los ‘charolastras’ acabar con el ‘reinado de terror’ de Javier Lozano en Twitter?