Javier Corral va contra gobernadora de Chihuahua tras intento de arresto en CDMX

El exmandatario del estado norteño confirmó la denuncia en contra Maru Campos así como contra el titular de la Fiscalía Anticorrupción del estado.
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

Tras el intento de arresto la noche del miércoles en la Ciudad de México, Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, presentó una denuncia contra Maru Campos, la actual gobernadora de ese estado, por abuso de autoridad

En un comunicado difundido esta mañana, el exmandatario del estado norteño, y a quien se intentó detener la noche del miércoles en un restaurante en la capital, confirmó la denuncia en contra la funcionaria, así como contra el titular de la Fiscalía Anticorrupción del estado. 

“He presentado una denuncia en contra de (…) María Eugenia Campos Galván, el titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, y/o quién o quienes resulten responsables por haber ordenado y ejecutado conductas posiblemente constitutivas de los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lo que resulte”.

 

Javier Corral niega haber cometido delito alguno

El ahora morenista, próximo a ocupar una curul como plurinominal en el Senado de la República, se encontraba la noche del miércoles en un restaurante bar en la Ciudad de México cuando elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detenerlo.

Este intento de detención fue calificada por Corral como “artera y arbitraria”, pues las autoridades del estado norteño no contaban con autorización por lo que, de haberla ejecutado, habría supuesto una privación ilegal de la libertad. 

En el comunicado emitido esta mañana, Corral Jurado aseveró “no he cometido delito alguno”, lo que demostraría si le permitirán defenderse en libertad, como es su derecho.

Denuncia persecución política

En su pronunciamiento, acusó a la gobernadora Maru Campos de “estar sometida y bajo los chantajes de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones“, al tiempo que reiteró que “esto se trata de una persecución política en mi contra, se me acusa de corrupción por haberla combatido”.

Finalmente, aseguró que, cuando él estuvo en funciones como gobernador de Chihuahua, siempre actuó apegado a la ley, con principios de legalidad, objetividad, eficacia y profesionalismo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil