Jalisco: Reportan bloqueos y autos incendiados en los municipios de Autlán y El Grullo

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad del estado informó que la circulación en la carretera Autlán-Unión de Tula ya se normalizó
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este sábado hubo una intensa movilización por parte de los elementos de seguridad del estado de Jalisco, luego de que se reportaran dos bloqueos sobre la carretera federal 80, con vehículos incendiados.

Los hechos ocurrieron a la altura de los municipios de Autlán de Navarro y El Grullo, zona que está considerada como un centro de operaciones de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.

Él es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y también uno de los diez los narcotraficantes más buscados por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, o DEA, por sus siglas en inglés.

Los puntos que fueron afectados son la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del puente Puerta de Barro; y la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente del Corcovado, las cuales hasta hace poco tiempo estaban cerradas.

Lo anterior, debido a que la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco informó que la circulación en ambas partes ya se encuentra operando de manera normal, e indicaron que las autoridades mantienen vigilancia en la zona.

Por su parte, Luis Eugenio Rivera, investigador del Centro Universitario de la Costa Sur y vocal del Comité Municipal de Protección Civil del municipio de Autlán, informó en redes sociales que las autoridades pidieron no transitar la zona hasta que den a conocer que es seguro.

Hasta ahora se desconoce cuáles son los motivos del bloqueo que se registró por la mañana; no obstante, este hecho se suma al ataque que sufrieron elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron agredidos por civiles mientras hacían un recorrido de vigilancia.

De acuerdo con medios locales, los agresores lograron escapar a bordo de una camioneta pick up sin dejar a personas heridas; sin embargo, no se ha dado a conocer si los hechos violentos están relacionados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil