El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por medio de sus redes sociales, detalló que se está preparando para “la sequía otra vez”, recordando al escases de agua que sufrió el estado el año pasado.
Jaime Rodríguez comentó que está trabajando y preparándose para no batallar con la falta del vital líquido, y poder adminístralo bien para los animales de su rancho.
En la foto que subió a sus redes sociales se puede apreciar al ex gobernador junto a sus animales.
Reducen extradición de agua en presas de Nuevo León
En conferencia de prensa el director de Agua y Drenaje (AyD), de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, detalló que por recomendaciones de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), disminuirán la extradición de agua de la presa Cierro Prieto.
Aunque exista una disminución de la extradición del líquido en las presas, Barragán confirmó que por el momento no habrá cortes de agua para la población.
“Pregúntenle a Conagua, nosotros no tenemos pensados hacer cortes, si ellos piensan que sí, a ver de dónde sacó esa información”, detalló el director de Agua y Drenaje de Monterrey.
Presa libertad estará en julio
Juan Ignacio Barragán informó que para julio se espera que la presa Libertad ya pueda almacenar agua y la pueda distribuir al estado, aunque si detalló que no se podría llegar al 100 por ciento porque no está terminada por completo.
Además resaltó que el agua que llevará será la que se pueda extraer del río Potosí, además de las lluvias que se den en la temporada.
“No podemos llenarla, aunque hubiera un huracán, no podemos llenarla porque no estaría terminada, faltarían otros trabajos, pero si podemos comenzar a extraer, ¿cuánta?, pues va depender de cuanto lleve el río Potosí”, dialogó Barragán.