El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, dijo este domingo que la adopción entre parejas del mismo sexo es contra natura y agregó que si las parejas homosexuales quieren contraer matrimonio que lo hagan en el estado vecino de Cohahuila.
“Pues que se casen, ya se pueden casar en Saltillo (…) No estoy de acuerdo en la adopción (de parejas del mismo sexo), eso sí es contra natura”, señaló el gobernador independiente.
“El Bronco” señaló que los ciudadanos son iguales pero él debe respetar la ley y dar un “buen ejemplo”, al tiempo que destacó tener muchos amigos homosexuales, a los cuales dijo les ha señalado que no es necesario que sean tan “exagerados” para generar simpatía.
Lee: “Bronco”, un año de claroscuros
“No me gusta la exageración en este tema. Tenemos que dar buenos ejemplos a nuestros hijos. Yo puedo tener un hijo gay, o puede salirme alguien, un hermano, una hermana, un primo, pero como gobernador yo tengo que poner un buen ejemplo”, agregó el funcionario.
Apenas el pasado 28 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo alrededor de 50 personas en Nuevo León, Hidalgo y Chiapas, pues consideró que las constituciones de dichas entidades son discriminatorias, pues no permiten el matrimonio igualitario.
La Corte llamó a los congreso locales de dichos estados ha legislar en la materia para permitir que todas las personas puedan contraer matrimonio por la vía legal.