De Iztapalapa, cinco de los seis muertos encontrados ayer en Neza
Los cadáveres de las seis víctimas fueron encontrados en inmediaciones de la FES Aragón, en Neza; a cinco de las víctimas se les vio por última vez el 9 de julio, al menos uno tenía antecedentes penales
Indigo StaffLa Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cinco de los seis cadáveres encontrados ayer en un automóvil estacionado en la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, Estado de México, ya fueron identificados, y que éstas víctimas eran originarias de Iztapalapa, en el Estado de México.
Ayer, 10 de julio, los cuerpos fueron encontrados en el vehículo Nissan Versa, con placas de circulación de la capital del país; tres estaban en la cajuela y los demás en los asientos.
Tras las primeras investigaciones se estableció que los afectados son cuatro masculinos, de 36,40, 38, y 36 años de edad, y una mujer de 42 años.
Entrevistas realizadas a los familiares de los fallecidos permitieron establecer que los cinco fueron vistos por última vez el lunes 9 de julio; al menos uno de ellos contaba con antecedentes penales por robo con violencia a transeúnte, por lo que estuvo preso en el Reclusorio Oriente de CDMX.
Una revisión a cámaras de seguridad ubicadas en los límites de Edomex y CDMX, permitió establecer que el automotor en el que se localizaron los cadáveres fue detectado circulando en una ruta desde Oceanía hacia Neza, en donde fue hallado, en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Debido a las particularidades del caso, autoridades de Edomex anunciaron que se colaborará con la Procuraduría General de Justicia capitalina para coordinar e intercambiar información que permita esclarecer los hechos que derivaron en el homicidio de las seis víctimas.