Las cifras de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito revelan que de octubre de 2018 a abril de este año algunos delitos han registrado reducciones significativas en Iztacalco.
De acuerdo con el informe, si se considera a enero como el mes con la mayor cantidad de carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público, con mil 28 delitos, y abril con un total de 921 ilícitos denunciados, dichas cifras representan una disminución del 10.4% en el primer trimestre de 2019.
Entre los delitos con tendencia a la baja destacó el robo de motocicleta con violencia, robo a pasajero a bordo de transporte público, robo a transeúnte en vía pública, robo a pasajero a bordo de pesero colectivo, robo a pasajero conductor de vehículo, robo de objetos y robo de accesorios.
La alcaldía indicó en un comunicado que dichos resultados son producto de un programa integral de acciones implementadas por el gobierno de Iztacalco centrado en la recuperación de los espacios públicos a través de la reiluminación de todas las colonias de la demarcación.
Además de la rehabilitación de casas de cultura y escuelas de música, deportivos, parques así como la contratación de más de 50 elementos policíacos, compra de moto patrullas, instalación de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales.
Finalmente, reiteró el interés de la administración de Iztacalco de continuar con la estrategia de recuperación de espacios públicos.