La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, lanzó un mensaje a los militantes del PRI para “recuperar” al partido de una “cúpula” de unos cuantos que han “manchado” el nombre del PRI con una mala imagen.
Asimismo, admitió que el partido se encuentra en una severa crisis de credibilidad con la ciudadanía y que eso “ha golpeado duramente” al PRI y prueba de ello es que después de la elección presidencial, ha perdido competitividad.
“Muestra de ello, es que de las 20 gubernaturas con las que el PRI inició en 2012, hoy únicamente conserva 14, es decir, menos de la mitad de los gobiernos estatales del país”, escribió la también exsecretaria general del PRI.
Leer: PRI: Renovarse o morir
Asimismo recalcó que en las 24 elecciones a gobernador en los últimos 5 años, el PRI ha perdido 4 millones 700 mil votos.
“Como mexicana y como priista, estoy harta de esta situación porque sé que, como yo, millones de militantes y simpatizantes, mexicanos, crecieron viendo a un PRI que era cercano a la gente, que escuchaba y actuaba en beneficio de la sociedad”, expresó Ortega.
Añadió que atrás quedaron los tiempos en el que ser priista se llevaba con orgullo y sin miedo.
Y que unos cuantos con malas decisiones, escándalos de corrupción e impunidad son los culpables de llevar al PRI a esta situación “porque se han alejado de los militantes y, sobre todo, porque han abandonado los valores revolucionarios del partido”.
Ante esto, presentó el movimiento nacional “Recuperemos al PRI” para apoyar la democratización de los procesos internos del partido.
Más: Meade asegura que sólo piensa en paquete económico para 2018 y no en candidatura
“Que todos los que aspiran a un cargo y cumplan con los requisitos que señalan los estatutos del partido tengan la garantía de participar en los procesos de selección de candidatos, empezando por la candidatura Presidencial”, explicó.
Ivonne Ortega anunció que hará un recorrido por los Estados del país para hablar con los consejeros políticos nacionales, estatales, militantes y simpatizantes del partido y exponerles estas razones.
Este mensaje se da en el marco de la XI reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado para plasmar la agenda legislativa.