La presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, retó este jueves a quienes aseguran que su hijo Hugo Alberto Wallace sigue vivo, que lo presenten en un plazo de un mes y ella donará un millón de pesos a la beneficencia.
Por medio de un video publicado en Twitter, la activista argumentó que si hay personas tan convencidas que su hijo no fue secuestrado y asesinado en 2005, pues que lo muestren con vida o su credibilidad será nula.
Miranda de Wallace aseguró que además de sufrir presión por parte de los “delincuentes y sus familiares”, también debe hacer frente a las mentiras y bajezas de sus críticos.
Agregó que no dará su postura sobre la inocencia o culpabilidad de los presuntos secuestradores de su hijo, pues esa es decisión de el juez, quien decidirá con base en las pruebas presentadas.
“Pero en caso de no presentar a mi hijo con vida, como afirman, les exijo ofrecer una disculpa pública a la memoria de mi hijo y nuestra familia”, concluyó.
#RetoWallace A quienes afirman que mi hijo está vivo los RETO a que lo presenten vivo en un plazo de 30 días a partir de hoy, de no hacerlo su credibilidad será nula.
Ya basta de mentiras y difamaciones contra las víctimas del delito! pic.twitter.com/9XHw6scaXm— Isabel Miranda de Wallace (@WallaceIsabel) September 5, 2019
Lee: Miranda de Wallace demanda a medio; Felipe Calderón la apoya
El año pasado, la periodista Guadalupe Lizárraga publicó el libro El falso caso Wallace, el cual cuestiona la historia difundida por Wallace durante los últimos años sobre el destino de Hugo Alberto.
En el mismo tenor, la periodista Anabel Hernández ha señalado que existen indicios sobre la vida que mantendría el hijo de Wallace; información que la activista ha desacreditado.
Fue en 2005 cuando Miranda de Wallace denunció el secuestro de su hijo y comenzó a buscarlo por sus propios medios; incluso colocó anuncios espectaculares con recompensa para aquellos que colaboraran en el caso.
Finalmente, informó que su hijo había sido asesinado por los secuestrados. Tiempo después formó la organización Alto al Secuestro para dar apoyo a víctimas de este delito.