El edil alista los documentos necesarios para interponer la denuncia correspondiente. Foto: Facebook

Iría Mauricio Fernández por la vía penal contra exalcalde de San Pedro, NL por borrar datos de computadoras

Contralor asegura que información fue localizada en la papelera de los equipos

Ante la negativa del exalcalde de San Pedro Garza García y su exequipo de colaboradores de entregar la información que borraron de la operatividad del Municipio, el actual alcalde, Mauricio Fernández declaró que decidirían ir por la vía penal en contra de los integrantes de la anterior administración.

El munícipe señaló que la información que no encuentran es sobre los seis años que estuvo Miguel Treviño al frente del Municipio, y que incluso están confesos al admitir que sí eliminaron la data, por lo que además de la vía penal irían también por la vía civil, según lo amerite el caso.

“Estamos viendo eso por una parte (recuperar la información) y por otra la presentación de denuncias civiles y penales, que eso lo voy a ver ahorita, y si amerita denuncias penales las voy presentar. No era de ellos (la información), es propiedad del Municipio, borraron algo que no les pertenecía, es muy grave el tema y si tienes acciones por responsabilidades civiles de la 49 (sic) de la Constitución de Nuevo León y la 223 Penal… y ahorita voy a una junta a ver precisamente eso, y además están declarados, la contralora declaró que sí borraron; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Domínguez Ahedo declaró que sí, que se borró todo, ellos mismo lo dicen, están hasta confesos, no saben lo que hicieron, es una barbaridad.

“Seis años, no hay nada… borraron los antecedentes, obviamente si hay un permiso ahorita, yo creo que estará el permiso, pero sobre qué bases se dio, qué se analizó, cumple o no cumple (esa información no está). Nos falta información para saber dónde estamos parados”, dijo Fernández Garza.

Por su parte, Juan Pablo Castuera, titular de la Secretaría Particular, expresó que hay expedientes finales, pero no el contexto para llegar a esos expedientes finales.

El descaro de Miguel Treviño y varios de sus funcionarios llegó al grado de que quisieron borrar la información, y sin saber hacerlo, no la lograron eliminar por completo, ya que la dejaron en la papelera.

“Esto es una evidencia contundente de que ya es un dolo. Es bien importante que se aclare ese tema: ellos dicen, sí se entregó todo en la entrega recepción; se entregó todo lo que la ley obliga, sin embargo todo lo operativo y todo el rastreo que llevó a ese documento final no está”, dijo Castuera.

El funcionario municipal expresó en cuanto a información de la Secretaría de Servicios Públicos, borraron datos en relación al alumbrado, por mencionar un caso, y desconocen cuáles lámparas funcionan y cuáles no, así como cuáles tienen reporte ciudadano.

Dejan desorden en parques

Mauricio Fernández comentó que además, en cuanto a los parques públicos dejaron un abandono total, por lo que tendrán que rehabilitar 250 de ellos.

Dijo sorprendido que no se explica cómo crearon una dependencia para el mantenimiento de parques, y los más emblemáticos, el Clouthier y el Rufino Tamayo estaban abandonados, e incluso a este segundo se le derrumbó un puente.

“Pues imagínate y eran supuestamente los emblemáticos, ni eso podían… pues los demás están en ruinas los otros parques, por eso el tema de parques para todos y el organismo que tenían que costaba una fortuna para nueve parques, pues la realidad es que no estaban bien mantenidos; se les cayó un puente… Si ustedes ya fueron a ver se darán cuenta que falta mucho (por hacer), las calzadas, no hay ni una flor, yo les voy a volver a poner flores como lo tuve hace unos años. Ahorita si ven todas las puntas de las glorietas de las calzadas, están llenas de hierbas, es un descuido increíble, ahora que las vean con flores, pues van a ver el cambio”, dijo.

Te puede interesar