Luego de ser el encargado de “presentar” a Jorge Álvarez Máynez como el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que estará presente en el evento que oficializará la candidatura en la Ciudad de México, por lo que pidió que el día le fuera descontado.
Desde su cuenta de Instagram, y ya en la capital del País, el emecista aseguró que, aunque su presencia en el evento no debería quitarle más de dos o tres horas, tomó la decisión de no recibir pago alguno por la jornada laboral de hoy, más allá de afirmar que su sueldo siempre se dona al fideicomiso del niño Emilio y al resto del DIF Capullos.
La buena noticia para México es que esto apenas comienza. Se metieron con la generación equivocada. @marrdzcantu @AlvarezMaynez @MovCiudadanoMX pic.twitter.com/RRzV4kaNZq
— Samuel García (@samuel_garcias) January 9, 2024
“Voy a tomarme dos o tres horas, por eso les dije que descontaran el día, aunque saben que siempre he donado mi sueldo al DIF Capullos, para ir a apoyar a mi compadre Jorge Álvarez Máynez”, afirmó.
En historias anteriores, el emecista mostró la notificación realizada por escrito a la titular de la Secretaría de Administración, Gloria Morales Martínez, en la que pide que se le descuente el día por un ‘asunto de índole personal’.
A través de mismo medio, García afirmó que emprenderá el regreso a Nuevo León en punto de las 14:00 horas.
#QPMX #QuehacerPolitico #InquiriendoLaNoticia @AlvarezMaynez es oficialmente el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano
Arropado por @DanteDelgado, coordinador de @MovCiudadanoMX, @samuel_garcias, gobernador de Nuevo León, y más emecistas. pic.twitter.com/WYxWMfNa1E
— Quehacer Político (@QueHacerPolitic) January 10, 2024
El evento de presentación de Álvarez Máynez se realiza en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, en la Ciudad de México, hasta donde acudió la ‘cúpula’ emecista del País, entre quienes destacan el propio dirigente del partido, Dante Delgado.
Hace apenas un mes, el designado para contender por la Presidencia de México bajo la bandera de Movimiento Ciudadano era el propio Samuel García, quien tuvo que desistir de sus aspiraciones luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le prohibiera dejar como encargado de despacho a su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.