¿Irá el ‘Bronco’ por diputación? Esto dice el Partido Verde

A últimas fechas, el rumor de que el exgobernador contendería por un puesto con el Verde cobró fuerza en redes sociales
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Durante las últimas semanas, la posibilidad del que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco” contienda por un puesto de elección popular bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cobró fuerza en redes sociales, causando reacciones encontradas entre el electorado.

El rumor tomó tal magnitud que, incluso, se llegó a decir que Rodríguez Calderón formaba parte de la lista de diputados plurinominales del Verde para el proceso electoral del próximo mes de junio, “asegurándole” un lugar en el Congreso local.

Sin embargo, a decir del dirigente estatal del PVEM en Nuevo León, Édgar Salvatierra, los rumores en torno a la participación de Rodríguez son falsos e infundados.

“Se ha manejado mucho en medios; hay muchos chismes, y no nada más del exgobernador, yo creo que de muchos personajes, pero con nosotros no va a participar (…) Creo también que todo esto sale para querer perjudicar y mover las aguas de algún cuadro”, sugirió.

En conferencia de prensa junto a Waldo Fernández, candidato de Morena al Senado, Salvatierra aseguró que la apertura del proyecto político del Partido Verde provoca que muchos “candidateen” a figuras públicas para posibles candidaturas en dicho instituto político.

“Estamos abiertos a que la ciudadanía hayan pertenecido a otro partido o no, no tengo problema con eso siempre y cuando busquen sumar y obtener un beneficio para la ciudad“, declaró, echando por tierra la versión en torno al ex gobernador de Nuevo León, quien llegó al cargo en 2015 por la vía independiente.

Hay disputa interna por candidaturas

Aunque a nivel nacional forman parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia junto a Morena y el Partido del Trabajo, el PVEM tiene un “problema interno” en Nuevo León, en donde acusan de no contar con piso parejo para postular a sus candidatos.

Apenas el pasado martes, luego de que Morena oficializara el registro de Mauricio Cantú como candidato de la coalición a la alcaldía de Monterrey, la dirigencia estatal del Verde publicó un comunicado en donde aseguraron que, de acuerdo con los estatutos de la coalición entregados ante el IEEPCNL, ellos eran los encargados de designar al abanderado para el municipio.

“Reiteramos que dicha decisión se define bajo lo establecido en el convenio de coalición ‘Sigamos haciendo historia’ presentado ante el IEEPCNL, en el cual se establece que el Partido Verde Ecologista de México define al candidato(a) de acuerdo a los lineamientos internos (…) Hacemos el compromiso de ser respetuosos con las personas que se registraron en nuestro proceso interno”, puede leerse en el texto, firmado por el propio Édgar Salvatierra.

Semanas atrás, horas antes de la fecha límite para el registro de candidatos, el Partido del Trabajo anunció que, por falta de representatividad para sus candidatos, había decidido abandonar la coalición y contender en solitario en la entidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil