Irá Álvarez Máynez contra Refinería de Cadereyta

El aspirante presidencial de MC promoverá encuesta para determinar si se mantiene o se cierra la Refinería de Cadereyta
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El abanderado de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, anunció que promoverá la realización de una consulta ciudadana para determinar el futuro inmediato de la Refinería de Cadereyta, señalando que serán los propios habitantes de Nuevo León quienes decidirán si ésta permanece en su lugar o se cierra de forma definitiva.

Por medio de sus redes sociales, el aspirante presidencial afirmó que la instalación de Pemex en la entidad representa un riesgo ambiental latente para la ciudadanía, especialmente para las niñas y niños, quienes todos los días ‘respiran veneno’.

Ante la situación, el emecista adelantó que el día de mañana, 6 de febrero, promoverá la realización de la encuesta ante la Cámara de Diputados, afirmando que ‘no es necesario’ esperar a que cambie la administración federal, pues la solicitud para realizar la consulta puede hacerse desde ahora.

“Estaremos presentando formalmente la solicitud para que haya una consulta popular, para clausurar la Refinería de Cadereyta; no nos vamos a esperar a que cambie el Gobierno, ni nos vamos a esperar a ver si con el voto (de las elecciones próximas); se puede hacer desde ahora con los instrumentos legislativos que tenemos”, afirmó Álvarez Máynez.

‘Queremos que ellos decidan sobre su futuro’

El candidato naranja afirmó que ha dedicado buena  parte de su trayectoria política a la conservación ambiental, pugnando por el cierre tanto de la Refinería de Cadereyta como de la de Tula, en Hidalgo, cuyas partículas contaminan la zona del Valle de México.

Agregó que el futuro de la industria debe ir encaminado a las fuentes de energía eléctrica y no a las de combustible, por lo que es necesario que la ciudadanía se involucre y haga oír su voz en defensa del medio ambiente.

“Las energías renovales son fuentes más confiable de energía y hacia allá va el futuro (…) Esto es para que la gente decida, queremos que ellos decidan sobre el futuro de Nuevo León, sobre la calidad de aire que respiran sus hijas e hijos, que es el tema más importante que deberíamos tratar”, cerró el candidato presidencial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil