Al entregar más 6 mil 300 tarjetas del programa Salario rosa a mujeres de los municipios de Ecatepec y Tecámac, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza señaló que las amas de casa pueden invertir este apoyo en lo que deseen, pero ellas siempre lo hacen de la mejor manera, pensando en beneficiar a sus familias.
“Sabemos que está en las mejores manos, porque cuando algún apoyo o cuando un ingreso le llega a las mujeres, ellas siempre lo invierten de la mejor manera, no lo gastan”, señaló.
En las canchas de futbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal recordó que el Salario rosa nació hace ya casi cinco años para reconocer a las amas de casa por el trabajo diario que realizan.
Señaló que ellas son quienes sacan adelante a sus familias y las mantienen unidas, sacrificio que normalmente no se les agradece, y es por ello que el Salario rosa es un reconocimiento a esa labor que llevan a cabo, el cual a la fecha ya beneficia a más de 520 mil mujeres de los 125 municipios.
Luego de que muchas familias se vieran afectadas por la pandemia de Covid-19, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que la entrega de Salario rosa se hace en el mejor momento, porque el apoyo lo pueden invertir para llevar más recursos a sus hogares.
Respecto al trabajo que se realiza en beneficio de las mujeres, el gobernador detalló que, además de estos apoyos, en la entidad se entregan becas a las alumnas para que sigan estudiando.