Una mujer con discapacidad visual denunció haber sido víctima de discriminación por parte del Hotel Safi de la ciudad de Monterrey al negarle la entrada junto a su perro guía, a pesar de haber mostrado su credencial, a una posada de trabajo.
La persona de nombre Sary narró que al momento de querer ingresar al establecimiento, ubicado sobre la avenida Pino Suárez y 15 de Mayo, en el Centro de la ciudad, el personal le indicó que no le podían permitir el acceso al perro por políticas de la empresa.
“Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante”, dijo.
La mujer intentó explicarle a los empleados su condición de discapacidad y la importancia que para ella significa que en todo momento la acompañe su amigo de cuatro patas de nombre “Odín”; sin embargo el esfuerzo fue en vano, pues la dejaron afuera.
Después de seguir insistiendo, el personal le dio la opción de entrar asistida por una persona, pero el “lomito” tendría que quedarse en el exterior debido a que podía molestar a los huéspedes o demás comensales.
“Me molesté muchísimo ya que no me permitían hablar y nos dejaron esperando afuera más de 30 minutos, para después salir a decir que me permitían la entrada pero sin mi perro… sugiriendo incluso en un par de ocasiones que les dejara a mi perro en resguardo, mientras alguna persona me acompañaba al restaurante”, dijo.
Final feliz
Sary y “Odín“ lograron convencer al personal de dejarlos pasar y ambos pudieron disfrutar de su posada navideña del trabajo.
@solosary 🚨🚨 Discriminación en hotel Safi… Esta mañana intenté acceder en compañía de mi perro guía a las instalaciones del hotel Safi, en el centro de Monterrey. Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante. Traté de explicar que se trata de un perro guía, que por ley tiene derecho al acceso y permanencia en todo sitio público o privado pero se negaban a escucharme, dirigiéndose en todo momento a mi acompañante, incluso me prohibieron bajar del auto, que porque podía molestar o incomodar a los clientes. Me molesté muchísimo ya que no me permitían hablar y nos dejaron esperando afuera más de 30 minutos, para después salir a decir que me permitían la entrada pero sin mi perro. Les dije que eso era discriminación a lo que ellos se defendían diciendo que solo hacían su trabajo y que las políticas de su empresa no lo permitían, sugiriendo incluso en un par de ocasiones que les dejara a mi perro en resguardo mientras alguna persona me acompañaba al restaurante. Finalmente nos permitieron el acceso después de decirles que iba a poner una denuncia y que llamaría a la policía, no sin antes decirme que “por esta vez” nos iban a dejar pasar, como si estuvieran haciéndome un favor. Safi, capacita a tu personal, creo que mínimo nos merecemos una disculpa por el mal rato. Hoy fui yo pero esto no debe pasarle a nadie más. #Ayuda #Comparte #Discriminación #PerrosDeAsistencia #PerrosDeServicio #Perroguía
“Finalmente nos permitieron el acceso después de decirles que iba a poner una denuncia y que llamaría a la policía, no sin antes decirme que ‘por esta vez’ nos iban a dejar pasar, como si estuvieran haciéndome un favor”.
La mujer pidió a los administradores del hotel capacitar a su personal y actualizar sus políticas para ser más empáticos e incluyentes con las personas con discapacidad.