Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y de la Fiscalía General de Chiapas, ya se encuentran en Yajalón, para llevar a cabo las investigaciones por el homicidio del periodista Mario Gómez.
Acompañados por agentes del Ministerio Público, los miembros de la PGR trataran de determinar si hay relación entre el homicidio de Gómez y su actividad periodística.
Los representantes sociales de la federación, especializados en la investigación de homicidios, con el apoyo de peritos y policías federales ministeriales, así como policías de investigación, iniciaron de forma paralela, carpetas de investigación, coadyuvan en las indagatorias iniciadas y trabajan de manera coordinada.
Una vez que se desahoguen todas las diligencias de investigación que correspondan, se determinará si existió alguna relación entre el homicidio y la actividad periodística.
Mario Gómez de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado el viernes 21 de septiembre, cuando se disponía a salir de su casa, y fue interceptado por dos sujetos que le dispararon a quemarropa.