La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició una investigación por la quema de tres vehículos registrada en la carretera Zacapu-Morelia.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que personal de la dirección de Investigación y Análisis de la PGJE puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de Zacapu, una camioneta Nissan, Frontier, tipo pick up; una camioneta Nissan, tipo Urvan del servicio público y un automóvil Nissan, tipo March.
Las tres unidades fueron localizadas dañadas tras haber sido incendiadas por un grupo de personas, a la altura del kilómetro 69 de la vialidad.
Los vehículos fueron robados y posteriormente incendiados por presuntos estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según las denuncias presentadas por los afectados.
Los estudiantes se han manifestado durante las últimas semanas exigiendo la entrega de más de mil plazas automáticas para los egresados de escuelas normales de la entidad mientras que maestros de la CNTE continúan sus protestas contra la Reforma Educativa y el pago de las quincenas 11 y 12.