Investigan por presunta pedofilia a exprecandidato de Puebla que exhibió fotos de su hija
El gobernador de puebla anunció que el DIF y la Fiscalía del estado ya investigan a José Elias-Medel Galindo, exprecandidato a diputado que publicó fotografías de pederastia contra su hija
Indigo StaffLa Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF en Puebla inició una denuncia judicial ante la Fiscalía local contra José Elias-Medel Galindo, exprecandidato a diputado, por divulgar fotografías de contenido pederasta con su hija menor de edad, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
En días pasados se difundieron imágenes del entonces precandidato a diputado por Movimiento Ciudadano para el séptimo distrito de Texmelucan, en donde se le observa besando en la boca a su hija, la abraza indebidamente e incluso se retrata con ella, desnuda, en la cama.
En una de las fotografías compartidas en sus redes sociales, Elias-Medel Galindo incluso alude a que su hija es su “cita” del Día del Amor y la Amistad, a quien regala flores y regalos típicos de “un noviazgo” y dedica frases románticas.
José Elías- Medel Galindo precandidato para diputación por el séptimo distrito de Texmelucan, Puebla, promueve conductas de pedofilia con su hija y Movimiento Ciudadano le retira su apoyo. Colectivos feministas piden que sea investigado por las autoridades. ⬇️ pic.twitter.com/AdXsTePQuK
— Mario Enrique Juárez (@mariojuarezmx) February 17, 2021
El gobernador Miguel Barbosa explicó que el DIF de Puebla y la Fiscalía local ya investigan los hechos para determinar si se trata o no de pederastia.
Este miércoles, Movimiento Ciudadano canceló su registro y manifestó que, aunque José Elias-Medel Galindo se apuntó como precandidato a diputado local, no era militante del partido y no tiene su respaldo.
Por su parte, la dirigencia del partido en Puebla apuntó que respalda la decisión de la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano para quitarle la precandidatura, pues “los derechos de las niñas y los niños” son su prioridad.
Según el Código Penal Federal, el delito de pederastia será castigado con desde nueve a 18 años de prisión de 750 a 2 mil 250 días de multa.
“A quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de dieciocho años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento”.
Además de esas penas, de ser responsable, quien infrinja en ese delito perderá la patria potestad, tutela, cautela y cualquier derecho que pudiera tener sobre el menor de edad.