La Fiscalía de Justicia en Nuevo León investiga la muerte de una menor de 13 años, quien contaba con reporte de desaparición desde el pasado 29 de septiembre en el municipio de Monterrey, cuando su mamá ya no supo más de ella.
Se trata de Camila Dayana Rodríguez Coronado quien murió en el hospital a donde fue llevada inconsciente luego de ser localizada en un campo de futbol ubicado en la calle Valencia y su cruce con Cataluña, en la colonia Nueva España, donde estaba junto al cuerpo de un menor de 14 años, quien no fue identificado.
Reporte de desaparición
La madre de la menor realizó la denuncia tras la desaparición de su hija, el pasado 29 de septiembre en calles de la colonia Sierra Ventana, en el municipio de Monterrey, por lo que el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitió un reporte de búsqueda para su localización.
Fue ese mismo día, pero horas más tarde, cuando la autoridad recibió reportes de dos personas tiradas en la vía pública, por lo que se trasladaron hasta dicho punto donde en el interior del campo de futbol localizaron a los jovencitos.
Al iniciar las primeras investigaciones, la autoridad determinó que el menor ya no presentaba signos de vida, mientras que la menor estaba inconsciente y fue llevada al Hospital Metropolitano para su atención médica.
Sin embargo, momentos después los médicos de este nosocomio reportaron su muerte y se confirmó que la menor era Camila Dayana, quien tenía reporte de desaparición.
La Fiscalía de Justicia investiga estas dos muertes, una como feminicidio, para esclarecer si hay culpables y las causas de ello; además se trabaja para identificar al menor de 14 años.
Menor se sale de su casa en Ciénega de Flores para intentar huir de NL; emiten Alerta Amber
Una menor de 12 años de edad fue reportada como desaparecida en el municipio de Ciénega de Flores y según los primeros informes, salió de su vivienda con la intención de huir de Nuevo León, por lo que las autoridades de la Fiscalía de Justicia activaron una Alerta Amber.
Laila Abigail Scarlett Eugenio Torres fue vista por última vez en calles de la colonia Villas de Alcalá, esto gracias a cámaras de seguridad, y vestía playera de mangas cortas color negro con blanco, pantalón de mezclilla color negro, tenis Jordan blancos y mochila verde.
Según la Alerta Amber emitida, la menor desapareció el pasado 27 de septiembre y fue su mamá quien denunció los hechos; no se refiere que Laila tenga algún padecimiento o señas particulares.
Los datos señalan que la menor de 12 años tiene ojos color café oscuro, cabello color castaño oscuro y ondulado, es de tez morena claro, mide 1.53 metros de estatura y es de complexión delgada.
“Por las condiciones de su desaparición, su padecimiento, el tiempo transcurrido y su edad, la adolescente desaparecida pudiera encontrarse en peligro inminente”, señala la Alerta Amber.
Para cualquier información sobre el paradero de las mujeres, las autoridades ponen a disposición el teléfono 81-2020-4411 del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.