Autoridades en Nuevo León investigan un homicidio y presunto suicidio ocurrido en la colonia Pedro Lozano, en el municipio de Monterrey, donde un hombre jubilado asesinó a su hijo y luego se disparó durante la madrugada de este lunes.
Primeros informes señalan que ambos convivían al interior de la vivienda ubicada en la calle Juan B. Ceballos y Edison, donde ingerían bebidas alcohólicas, y presuntamente tras una discusión Martín Sáenz, de 60 años, sacó un arma y disparó contra su hijo identificado solo como Martín, de 30 años.
Tras ver lo que había hecho, el hombre decidió acabar con su vida de un disparo en la cabeza, cayendo al lado de donde estaba el cuerpo de su hijo.
Vecinos del sector escucharon las detonaciones y pidieron apoyo a la policía municipal de Monterrey, quienes arribaron y encontraron los cuerpos en el porche de la vivienda; a la llegada de agentes ministeriales localizaron el arma.
Se informó que el hombre mayor era guardia de seguridad privada y un hermano le había tramitado su pensión por cesantía, mientras que la otra víctima era comerciante de ropa y presuntamente contaba con antecedentes por narcomenudeo y era buscado por la policía.
Los cuerpos fueron levantados y llevados al Anfiteatro del Hospital Universitario como marca la ley.
Hombre mata a su pareja e hijas en Juárez, NL
Durante la mañana del pasado viernes, un padre de familia mató a su esposa, a una de sus hijas junto con otra mujer, para después quitarse la vida, este hecho violento ocurrió en el municipio de Juárez, en la intersección de las calles Colina Turquesa y Colina de la Morena, en la colonia Las Lomas.
El hombre atacó con un arma punzocortante a las tres personas, hasta que ya no respirarán, mientras que él se suicidó en el patio al colgarse con una soga.
Los hechos fueron reportados por vecinos de la zona quienes escucharon los gritos de las víctimas, por lo que decidieron forzar la puerta de la casa, en donde encontraron los cuerpos de las tres personas que perdieron la vida y el del hombre.
Después de que los vecinos abrieron la puerta a la Policía Municipal, quien llegó al lugar de los hechos cerca de las 22:00 horas y encuentran el cadáver de las cuatro personas.
El primer cuerpo identificado fue el de Antonio Briones Ramírez de 54 años de edad, mientras que su pareja se llamaba Yesica Maribel Sánchez y estaba acompañada de su hija Cristal Márquez Torres de 16 años y la pequeña de tres años, Yesica Sofía Márquez Torres.
Diferentes versiones mencionan que la pareja se peleaba constantemente, por lo que esto pudo ser una de las causas de que Antonio decidiera quitarles la vida a las tres personas.