Investigan muerte de adolescente en Monterrey; amigos la encuentran semidesnuda

Autoridades dudan sobre un posible suicidio y presumen que se trató de una posible agresión sexual
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de Nuevo León investigan el caso de una adolescente que fue encontrada sin vida por sus amigos de la secundaria, en una habitación de una vivienda ubicada en la colonia Villas de San Ángel, en Monterrey.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue identificada como Itzayana, de 14 años de edad, quien vivía con dos hermanos, de cinco y ocho años de edad, con su mamá y la pareja de ella.

Hace unos días la familia se cambió de casa, pero aun mantenían algunas pertenencias en la antigua vivienda. Por lo cual, en varias ocasiones la visitaban para sacar objetos.

El domingo pasado, algunos testigos vieron a la menor de edad ingresar al domicilio cerca de las 17:00 horas, aparentemente para sacar varias prendas, pero ya no la vieron salir.

Tras faltar varios días a la Secundaria Técnica No. 18, en donde cursaba el segundo nivel, los amigos decidieron acudir a su casa a buscarla.

La víctima fue encontrada sin vida

A la vivienda llegaron cuatro amigas y un compañero de clase para encontrarse con su amiga a quien le decían Yare, pues el sábado anterior había cumplido los 14 años de edad.

Tras ingresar a la casa, los adolescentes encontraron a su amiga sin vida en la segunda planta, semidesnuda y con una pijama amarrada al cuello, junto a la ventana en donde fue encontrada una varilla.

Los amigos de inmediato se comunicaron con sus padres y también con las autoridades correspondientes, quienes de inmediato llegaron al domicilio y acordonaron la zona para comenzar con las investigaciones.

Luego de analizar la escena donde fue encontrada la adolescente, investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzaron a rastrear al resto de la familia.

Dudan de un suicidio

Por la forma en que fue encontrada la víctima, lo que hace suponer un suicidio, las autoridades presumen que se trató de una posible agresión sexual y posteriormente el responsable quiso aparentar que la menor se quitó la vida.

Será la autopsia de ley que le practicaron al cuerpo de la adolescente para conocer las verdaderas causas que provocaron su muerte.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil