Cuatro jóvenes son investigados por las autoridades de Nuevo León al estar presuntamente involucrados en la muerte de un hombre que sería internado en un centro de rehabilitación en el municipio de Monterrey.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves informó sobre la captura de los implicados el pasado 26 de noviembre en la colonia Urdiales, quienes posteriormente fueron trasladados al Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca.
Los investigados por el delito de secuestro agravado fueron identificados como Luis Daniel, de 22 años de edad; David Horacio, de 23 años; Óscar Azael y Diego Jonathan, ambos de 25 años.
Iban por el occiso para internarlo
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, los imputados llegaron en una camioneta al domicilio de la víctima, de 31 años de edad, para llevarlo a un centro de rehabilitación en donde sería sometido a un internamiento.
Sin embargo, el occiso pudo escapar antes de ser asegurado y salió por la parte trasera de la vivienda, para posteriormente intentar escapar entre los techos de las casas colindantes; sin embargo el hombre fue perseguido y alcanzado metros más adelante.
Los ahora detenidos lo sometieron para subirlo al vehículo y después de ahí surgieron dos versiones que son investigadas por las autoridades. Una de ellas menciona que la víctima fue golpeada hasta perder la conciencia.
La otra versión indica que la camioneta presentó un daño en el neumático y acudieron a una vulcanizadora para arreglar la falla, mientras tanto mantenían sometido al hombre de 31 años.
Al llegar al centro de rehabilitación la persona ya no contaba con signos de vida, por lo cual pidieron la ayuda de las autoridades correspondientes para hacerse cargo del caso.
La Fiscalía informó que la autopsia practicada al cuerpo arrojó que la causa de muerte fue por contusión profunda de cráneo, así como de golpes en tórax y abdomen.