Investigan en CDMX presunto feminicidio de Maricela, una adolescente de origen otomí
Maricela Escorza Salinas fue vista por última vez en Calle Roma de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 25 de marzo fue encontrada sin vida
Indigo StaffLa Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que encontraron sin vida a Maricela Escorza, una joven de 16 años de edad, que desapareció el pasado 21 de marzo en la alcaldía Cuauhtémoc.
Elementos de la Fiscalía capitalina investigan el caso como feminicidio, debido a que, según las primeras diligencias, la joven de origen otomí fue agredida con extrema violencia por sus captores y asesinos.
El cuerpo de Maricela presentaba lesiones y permaneció tres días en el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (Incifo) sin que fuera identificado.
De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Maricela Escorza Salinas fue vista por última vez en Calle Roma de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 21 de marzo.
Lee: Feminicidio en Morelos: hallan en una cisterna cuerpo de Ana Lilia, adolescente de 16 años
Cuatro días después de su desaparición, los padres de Maricela presentaron la denuncia correspondiente para reportar su ausencia.
El pasado 25 de marzo, la menor fue localizada en una vecindad de la zona centro; pero fue hasta este lunes que se entregó el cuerpo a sus familiares.
La denuncia detalla que la menor de edad vestía una sudadera morada, mallón negro, zapatos azules y una bolsa color blanca con negro cuando desapareció.
Se activa #AlertaAmber para localizar a una menor de 16 años, de nombre Maricela Escorza Salinas, fue vista por última vez el día 21 de marzo de 2021 en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc pic.twitter.com/zxZ06jZt8j
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 26, 2021
Hasta el momento, no hay ningún detenido por este crimen y se espera que las autoridades continúen con la investigación.
En noviembre pasado, Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años, dos menores de origen mazahua fueron asesinados y descuartizados también en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los niños vivían en una vecindad a espaldas del Teatro Blanquita, en la capital mexicana.