Autoridades del gobierno de Coahuila confirmaron la muerte de las 13 personas que viajaban en un jet privado desde Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey, Nuevo Léon, luego de que se estrellara en el municipio de Ocampo por posibles problemas meteorológicos.
De acuerdo con los peritajes realizados cerca del ejido La Rosita en Coahuila no se observó la presencia de sobrevivientes. Los pasajeros regresaban a México, luego de presenciar en los Estados Unidos la última pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez.
“Un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita y no se observan sobrevivientes”, informó la Secretaría de Seguridad del Estado norteño en un comunicado de prensa.
Miguel Ángel Villarreal, director del aeropuerto de la entidad, informó que poco después del mediodía de ayer le reportaron la presencia de restos de un avión a 239 kilómetros, 129 millas náuticas, de la terminal aérea.
“Sí se confirma que encontraron los restos, esto es por vista aérea. Nos dicen que lo encontraron entre los municipios de Múzquiz, San Buenaventura y Ocampo”, declaró a medios locales Villareal.
Las autoridades además informaron que la aeronave tenía matrícula N601VH y de acuerdo con el Plan de Vuelo, en el avión viajaban tres miembros de la tripulación y 10 pasajeros.
En la aeronave viajaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela.
También iban a bordo del avión Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, y Guillermo Octavio Reyes.
La tripulación de la aeronave estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sánchez.
Hasta el momento, no se han revelado las causas del accidente, pero personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado informaron que ya comenzaron con las diligencias correspondientes y que en su momento las autoridades de Aeronáutica Civil determinarán las causas del siniestro.
En redes sociales y en grupos de Facebook de pilotos se informó que el piloto Juan José Aguilar tenía su licencia de vuelo pendiente.
Las posibles causas
De acuerdo con los primeros reportes, el mal tiempo habría sido una de las posibles causas del accidente ya que según información meteorológica, la ruta elegida por el piloto pasó por una “celda” conocida como Cumulus Nimbus, que está asociada con turbulencia severa y granizo.
Registros del vuelo revelaron que la aeronave comenzó a tomar altura al acercarse a la zona de mal tiempo hasta alcanzar los 12 mil 474 metros. Tras alcanzar esta altura ya no se registraron más datos.
Autoridades de Coahuila en coordinación con el Aeropuerto del Norte habían iniciado desde anoche la búsqueda de un avión privado con matricula N601NV que despegó del Aeropuerto McCarran, de Las Vegas, y debió aterrizar la tarde de ayer en Monterrey.