Habitantes de Monterrey denunciaron ante las autoridades el presunto envenenamiento de mascotas, lo cual ha generado la preocupación de la sociedad al representar un peligro para la salud.
Debido a la situación, la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León atendió el caso y acudió a la colonia Residencial Dinastía, para comenzar con las primeras indagatorias.
De acuerdo con la autoridad, se han encontrado al menos 19 animales sin vida, principalmente gatos, que fueron envenenados con comida, como salchichas para asar.
En el lugar se encontrados algunas envoltorios de comida y desechables, con lo cual estiman que los responsables depositan la comida para colocarla en la vía publica.
También se encontraron algunas croquetas que aparentemente se revolvieron con algún tipo de veneno y abandonadas sobre la calle.
Investigan envenenamiento
Los casos de animales silvestres y gatos que se han encontraron muertos sobre las calles de la colonia Residencial Dinastía, en Monterrey, ya es investigado por las autoridades.
La Secretaría del Medio Ambiente informó que el caso se indaga a la par de la procuraría estatal para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Después de integrar la carpeta de investigación se procederá a actuar en consecuencia e interponer la denuncia correspondiente en contra de el o los responsables.
“Asegurémonos que quién atente contra la vida o integridad de los animales no quede impune” publicó la dependencia a cargo de Félix Arratia.
Otros casos en Nuevo León
En el municipio de Montemorelos se presentó un caso de 20 animales domésticos que fueron encontraron sin vida, aparentemente envenenados por un vecino de la colonia Brisas del Pedregal.
Los reportes comenzaron a llegar a las autoridades a principios del año en donde acusaban a un hombre de llamar la atención de los animales con comida que estaba contaminada.
Incluso, Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León aseguró que el caso ya es investigado por las autoridades.