Investigan casa de empeño en Nuevo León por presunta venta de artículos robados
La Fiscalía General de Justicia del Estado recibió una orden de cateo para indagar al negocio
Jorge NarváezAutoridades de Nuevo León se movilizaron a una casa de empeño ante la información de una investigación que señalaba al establecimiento de vender artículos que fueron producto del delito de robo.
El negocio de la cadena Préstamo Express fue cateado por personal de Fiscalía General de Justicia del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Además, en el operativo participaron oficiales de la Policía de Monterrey quienes se desplazaron a la avenida Juárez en su cruce con la calle Juan Ignacio Ramón, en el Centro de la Ciudad.
#NuevoLeon
Investiga @FiscaliaNL la casa de empeño Prestamo Express, en av. Juárez en el centro de #Monterrey por presuntamente, comprar y vender artículos robados. pic.twitter.com/CLQ8RMOqwp— María (@marychuyglez) October 27, 2023
Trascendió que la visita de los investigadores al lugar se deriva por una denuncia que interpuso una persona que se encontró con sus pertenencias exhibidas en los aparadores de la casa de empeño.
El presunto afectado habría solicitado a los encargados la devolución de sus pertenencias, pero se los negaron, por tal motivo acudió con las autoridades a interponer un recurso.
Derivado de las indagatorias, las corporaciones recibieron el aval de una orden de cateo para revisar la documentación de los aparatos empeñados y a la venta, pues se presume que el sitio no solicita la factura de la mercancía para poder seguir con el proceso de préstamo por las prendas.
En una primera instancia se informó que la presencia policiaca se trataba de un robo de artículos de joyería a la casa de empeño, sin embargo, con el paso de los minutos se aclaró el caso y la autoridad detalló el motivo de la movilización.
La calle de la droga
En el municipio de Apodaca existe una vía que se le conoce como “la calle de la droga” en donde viviendas son conocidas como punto de venda de sustancias prohibidas.
A la calle llamada oficialmente como Madagascar acudieron oficiales de la Fiscalía General de Justicia, quienes catearon tres casas ubicadas en la misma calle de donde aseguraron varias dosis de droga.
De acuerdo a las autoridades, en las propiedades fueron detenidas tres mujeres y un hombre a quienes les aseguraron una pistola, radiofrecuencias, dinero y básculas.