Las autoridades de la Ciudad de México ya investigan a tres mujeres que trabajaban como escorts y además secuestraban a sus clientes, ya que mantenían fuertes nexos con presuntos narcotraficantes de la Unión de Tepito.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las mujeres fueron vinculadas específicamente a dos presuntos narcotraficantes ya que tienen relación con secuestros de clientes, a quienes también extorsionaban.
Indagan a scorts y secuestradoras:
Jessica (tatuaje en el pecho) Regina (círculo rojo) e Ixchel fueron novias de los Fortis Mayén y Jonathan Villafán, narcos de #Tepito y ahora se investiga su relación con secuestros de clientes y extorsiones.
¿Las reconoce? pic.twitter.com/QS4nttL5gQ
— Antonio Nieto (@siete_letras) December 20, 2021
De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, Jessica, Regina e Ixchel fueron novias de Juan Luis Fortis Mayén y Jonathan Villafán.
Según Nieto, dichas mujeres se encargaban de secuestrar y extorsionar clientes y son buscadas por las autoridades.
En el caso de la Unión Tepito, informes de la FGR difundidos en medios nacionales muestran que el grupo criminal tiene presencia en alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, principalmente en las zonas del Centro Histórico, La Merced, Condesa, Polanco y Zona Rosa.
Los especialistas en seguridad recordaron en que dichos lugares de la capital destacan también por el elevado número de delitos como extorsiones, robos, secuestros y homicidios.
Por otro lado, apenas el pasado 9 de diciembre, un Juez de control vinculó a proceso a Esteban “M”, alias “El Ojos”, presunto líder de la Unión Tepito y operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, según informó la FGR.
Mediante un comunicado, la Fiscalía recordó que Esteban “M” fue detenido el pasado 1 de diciembre, por agentes de la Policía Federal Ministerial cuando ejecutaban diversas diligencias de cateo en la Ciudad de México en labores conjuntas y simultáneas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).