Luego de protagonizar una pelea al interior del Estadio BBVA, el sábado pasado en el partido Rayados contra Tijuana, dos jóvenes fueron vetados del recinto y además están bajo investigación por el presunto delito de violencia en espectáculos deportivos.
Para garantizar la sana convivencia, la administración del Club Rayados mantiene constantes revisiones a las gradas a través de cámaras de monitoreo capacitadas para localizar comportamientos inusuales de los asistentes.
El futbol mexicano busca brindar un ambiente de armonía donde las familias que acuden a presenciar los partidos pasen de 90 minutos de diversión y sana convivencia.
¿Qué hicieron los aficionados?
Mientras los jugadores de Rayados enfrentaban al conjunto de Xolos, en el tercer nivel del estadio se desató una pelea provocada por dos aficionados que estuvieron alterando el orden.
Los implicados golpearon a otros asistentes, así como también arrojaron varios vasos, que contenían presuntamente cerveza, desde el tercer nivel del recinto deportivo.
Al ser detectados por el sistema de circuito cerrado, la seguridad privada solicitó el apoyo de la policía de Fuerza Civil para controlar la situación.
Los oficiales sacaron del estadio a los jóvenes para evitar más riñas al interior y quedaron asegurados para el Ministerio Público comenzara con las investigaciones correspondientes.
Les aplican sanciones
Ambos tuvieron la audiencia inicial el pasado martes, en donde el Juez de Control los había vinculado a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el impartidor de justicia ordenó la aplicación de medidas condicionales a David Alejandro, de 23 años de edad y a Andrés, de 19 años, como:
- Negarles la entrada al Estadio BBVA
- Evitar el abandono de los domicilios que asentaron
- Mantenerse bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.
Aunque en un principio el Juez dictó la vinculación a proceso, posteriormente la parte legal solicitó la suspensión condicional a proceso y dicha petición fue aceptada.