Los tres policías de Fuerza Civil permanecen bajo investigación. Foto: Especial

Investigan a 3 policías de Fuerza Civil por muerte de trailero en Apodaca, NL

La Secretaría de Seguridad Pública estatal asegura que el ahora occiso había robado la pesada unidad e inició una persecución cuando se le marcó el alto; su familia viajaba con él en Navidad

Un trailero que viajaba con su familia, a bordo de la pesada unidad, fue asesinado por elementos de la Policía de Fuerza Civil en calles de la colonia Roberto Espinoza, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, la noche del pasado 25 de diciembre cuando se celebraba la Navidad.

Los informes de las autoridades señalan que presuntamente la unidad de carga tenía reporte de robo y los oficiales estatales le marcaron el alto al conductor en otra colonia aledaña, pero aseguraron hizo caso omiso y comenzó una persecución.

Fue en el cruce de las calles Libaneses y Griegos donde el tráiler se estrelló contra una barda, esto luego de que durante la persecución fue atacado a balazos por los policías y murió en el trayecto.

Tras aproximarse a la unidad siniestrada, los policías de Fuerza Civil apuntaron con sus armas a una mujer y dos menores de edad, quienes son familia del trailero asesinado; la mujer quedó detenida y los menores bajo resguardo del DIF.

Investigan a policías de Fuerza Civil

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los hechos iniciaron sobre la carretera a Reynosa en su cruce con la calle Francisco I. Madero, en el centro del municipio de Juárez, cuando un ciudadano se aproximó a la patrulla para pedir auxilio ya que vía GPS georeferenciaba -cerca de ese punto-la unidad pesada que tres días antes le habían robado y que tenía registro de reporte de robo vigente.

Los uniformados siguieron las coordenadas arrojadas por el aparato de ubicación satelital y lo ubicaron en la avenida Arturo B. de la Garza en su cruce con la calle José Alejandro Garza Leal, en la colonia Joaquín Garza y Garza, del mencionado municipio.

En ese punto observaron un tráiler color negro con características similares a las reportadas, y siendo plenamente identificado por la parte denunciante.

“Los policías le solicitaron al conductor detener la marcha por comando verbal, pero fue ignorado por el chofer, acelerando la velocidad y maniobrando la unidad de manera riesgosa para los demás vehículos”, aseguró la autoridad.

Agregó: “en consecuencia, se inició una persecución intentando cerrarle el paso a la pesada unidad, pero en reiteradas ocasiones el chofer intentó embestir la patrulla y la camioneta de la parte denunciante, arriesgando su integridad por frenar la unidad”.

Asimismo, la corporación señala que ante la amenazante acción de ingresar en contra en las calles que circulaba, los agentes realizaron diversas maniobras tácticas de conducción, intentando que el vehículo sospechoso se detuviera, pero fueron ignoradas, estando a punto de provocar una gran colisión, cruzando camellones y poniendo en riesgo a los demás transeúntes. Además, se le insistió en detener la marcha, pero volvió a hacer caso omiso y fue cuando los oficiales “apuntaron hacia las llantas del tráiler para que detuviera su marcha”.

“Al aproximarse del lado del conductor y solicitarle sus datos, el hombre no respondía, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios médicos”.

Derivado de estas acciones, la corporación aseguró que los policías de Fuerza Civil, así como la mujer que acompañaba al trailero, identificada como Abigail “N”, de 26 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar