Investigación y declaración de presunta víctima de violación por policías no coincide: PGJCDMX

Vocero de la PGJCDMX informó que tras realizarse las investigaciones pertinentes sobre la denuncia de la presunta víctima de violación, los hechos no coinciden

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), dijo que tras realizarse las investigaciones de campo sobre la denuncia de la joven violada por elementos de la policía en Azcapotzalco, las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima.

El vocero de la Procuraduría capitalina aseguró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) colabora para observar el cumplimiento de la investigación.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Lara López, destacó sin embargo que continuarán las investigaciones, ‘hasta las últimas consecuencias en este hecho para llegar a los culpables’.

Lara reiteró la invitación a la familia de la joven víctima de violación y a ella misma para aportar más elementos y fortalecer la investigación de los hechos.

Te puede interesar: PGJ rechaza violencia como forma de protesta; pide a víctima de presunta violación colabore

Afirmó que se realizaron todas las investigaciones de campo como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, en particular todos los estudios periciales médicos y psicológicos.

El funcionario capitalino destacó que en particular, la obtención del ADN del cuerpo y de las prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata, y que todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos correspondientes, protegidos bajo la cadena de custodia que obra en la carpeta de investigación.

El presunto abuso sexual cometido supuestamente por policías de Ciudad de México contra varias mujeres, dos de ellas menores de edad, ha provocado indignación y movilizaciones durante los últimos días.

Tres casos en el último mes desataron el enojo, en dos de ellos, los presuntos responsables ya han sido vinculados a proceso; en el tercero, ocurrido en la alcaldía Azcapotzalco el sábado 3 de agosto, la investigación está en curso.

Te puede interesar