La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) tendrá cuatro meses parar demostrar que Giovana y Mario ’N’ son los responsables del secuestro y asesinato de Fátima, de siete años de edad.
TE SUGERIMOS: VINCULAN A PROCESO GIOVANA “N” Y MARIO “N”, PRESUNTOS ASESINOS DE FÁTIMA
Agustín Moreno Gaspar, juez de control, decidió tras una audiencia de más de seis horas vincular a proceso a la pareja.
Ambos también serán sujetos de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ella en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y él en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Hace una semana, el domingo 16 de febrero, el cuerpo de Fátima fue hallado en Tláhuac, después de ser abandonado en un lote baldío por sus asesinos.
Tras ser aprehendidos Mario y Giovana fueron trasladados desde estos penales para la primera audiencia en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX.
La vinculación estaba programada a las 21:00 horas del viernes, sin embargo comenzó hasta dos horas después y terminó a las 03:00 horas del sábado.
La certificación del estado físico y psicoemocional de ambos imputados, además de la solicitud de sus defensores, quienes fueron asignados dos horas antes de la audiencia, retrasaron el proceso.
TE PUEDE INTERESAR: ABOGADA DE PRESUNTA FEMINICIDA DE FÁTIMA RENUNCIA AL CASO POR AMENAZAS
Giovana y Mario se reservaron el derecho a declarar durante la audiencia.