¿Investigación contra Mariana Rodríguez? Esto dice la ASENL

La Auditoría Superior del Estado tiene "en la ‘mira" a Mariana Rodríguez, quien realiza promoción de Samuel García pese a ser funcionaria estatal
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Aunque su cargo es honorífico, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, podría enfrentar una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASNL) por, presuntamente, utilizar recursos públicos para sumarse a la campaña de promoción de su esposo, Samuel García, quien es el precandidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia de México.

De acuerdo con lo expresado por el organismo autónomo, Rodríguez es servidora pública estatal a pesar de no percibir un sueldo ni contar con presupuesto para su oficina, creada en octubre de 2021 para realizar labores y programas sociales, especialmente en el DIF Nuevo León.

Por tanto, la promoción que la influencer realiza a favor de las aspiraciones presidenciales de su esposo, apareciendo en spots publicitarios y acompañando a García Sepúlveda en eventos proselitistas,  podría derivar en una investigación a fondo.

“A la titular de la oficina ‘Amar a Nuevo León’ le son aplicables las prohibiciones constitucionales (…) El cargo honorífico sí se rige por las obligaciones de los servidores públicos y, por tanto, es posible que se le indague por una supuesta promoción personalizada en su carácter de servidora pública”, se apunta en el informe realizado por la ASENL.

Es Mariana un ‘fenómeno’ en redes sociales

La aparición de Mariana Rodríguez en spots publicitarios y pautas comerciales que promocionan al emecista Samuel García en su precampaña presidencial no representa un asunto menor, ya que su arrastre entre el sector demográfico más joven del electorado supera al de las rivales de García Sepúlveda rumbo a los comicios.

Uno de los ejemplos más claros puede notarse en los spots que los tres candidatos principales subieron a sus redes sociales durante el pasado 20 de noviembre, mismos que dieron el banderazo de salida a sus respectivas campañas.

Mientras que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, logró conseguir 9 mil Likes y Xóchitl Gálvez cosechó alrededor de 23 mil, el anuncio que protagoniza Samuel García fue el “ganón” de la contienda digital al sumar casi 120 mil reacciones tan sólo en Instagram.

Sin embargo, el spot que cimbró todas las redes sociales fue el de Rodríguez Cantú, mismo que la muestra desempolvando sus tenis “fosfo fosfo” y que alcanzó más de 328 mil Likes hasta el día de hoy, triplicando el resultado de su esposo. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil