Investiga Profepa asentamientos ilegales en La Huasteca
Según lo detallado por la dependencia, el establecimiento ‘Urbanik Parkadero’, realiza venta de bebidas alcohólicas sin permisos
Jesús Iván Moreno BrionesLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga el negocio denominado “Urbanik Parkadero”, el cual se encuentra al interior del Parque Ecológico La Huasteca y según la dependencia cuenta con diferentes irregularidades.
Las investigaciones se realizaron gracias a una denuncia ciudadana presentada en la representación de Profepa en Nuevo León, la propia instancia federal puso en conocimiento de la indagatoria al alcalde emecista de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera.
Denuncia ya tiene más de dos semanas
El pasado 15 de mayo fue la fecha en la que se interpuso la denuncia en contra del establecimiento “Urbanik Parkadero”, localizado en el kilómetro 3.5 al interior del Parque Ecológico La Huasteca.
Al presentar el documento se inició la investigación al puesto que está ubicado al interior de La Huasteca y se detectó venta de alcohol sin permisos.
Este establecimiento se ha instalado durante los fines de semana, cerca del cauce del Río Santa Catarina, y según lo detallado aseguran que cuentan con las licencias federales pertinentes para la venta de alcohol, así como cobro a locales.
Presuntamente el sitio se publica a través de redes sociales “y cada vez es más la gente que acude a dicho establecimiento”.
El alcalde Jesús Nava menciono que al tratarse de hechos de competencia federal se procede a las acciones que en materia ambiental correspondan.