Para consolidar un mejor acceso al mercado de consumo más grande del país, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que el grupo comercial Chedraui invertirá en la construcción de una nueva tienda en territorio mexiquense, la cual generará 178 empleos directos y más de 800 indirectos.
Junto con Jaime Lozano Patiño, Director de Expansión de Grupo Comercial Chedraui, el mandatario estatal indicó que el proyecto emprendido por esta empresa es muestra de la confianza que mantiene el sector en la economía mexiquense.
Además de este proyecto, la empresa planea construir dos nuevas tiendas en la entidad en los próximos meses. “Nos reunimos con los directivos de @Chedrauioficial para conocer los detalles de su nuevo proyecto de expansión en el Edoméx”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
Del Mazo Maza señaló que Chedraui es una de las empresas mexicanas más importantes, la cual, dijo, brinda oportunidades de empleo a más de 44 mil personas que atienden 425 unidades de venta, incluyendo 125 en los Estados Unidos, además el 12 por ciento de su capacidad instalada se encuentra en la entidad mexiquense.
Detalló que como parte del liderazgo con el que cuenta el Estado de México dentro del ramo comercial a nivel nacional, la entidad mexiquense concentra el siete por ciento de las unidades económicas comerciales que existen en el país, además ocupa el primer lugar nacional en empleos generados en este rubro con el 8.8 por ciento del total de este sector.
Destacó también que el Edoméx ocupa el primer lugar nacional en captación de inversiones del sector, recibiendo el 17 por ciento del total nacional en los últimos seis años.
Aunado a esto, sostuvo que, por su ubicación, conectividad, capacidad industrial y acceso a mercados, el Estado de México ofrece diversas ventajas competitivas para la expansión de organizaciones como Chedraui.
Explicó que el Edoméx es una de las entidades mejor conectadas del país, con más de 15 mil kilómetros de autopistas y carreteras, una red ferroviaria que fortalece el abastecimiento de sectores como el automotriz, el químico y el alimentario que tiene una longitud de mil 300 kilómetros, además de contar con el Sistema Aeroportuario del Valle de México, que transportará 50 millones de pasajeros anuales.