La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez recibió a directivos de la empresa Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM), quienes anunciaron una inversión de 500 millones de pesos y la generación de 550 nuevos empleos para establecer en esta entidad una planta dedicada a la industrialización, elaboración y envasado de leche y derivados lácteos.
En respuesta, la mandataria estatal mostró su agradecimiento a los inversionistas por creer en Aguascalientes: “Cuenten con nosotros y tengan la certeza de que haremos lo que nos corresponde para generar el entorno propicio que requieren las empresas para crecer y desarrollarse.
“Es un orgullo saber que esta nueva inversión es cien por ciento mexicana”, sostuvo la gobernadora al recibir la carta compromiso de manos de los inversionistas.
Teodoro Espejo Barradas, presidente del Consejo de Administración de MIYM, informó que la empresa que representa se dedica a la producción y envasado de alimentos de calidad y saludables, con el propósito de poner el valor nutrimental al alcance de todas y todos; dentro de los productos que elabora están leche entera, leches saborizadas, bebidas, media crema y lácteos combinados.
Mejor lugar para invertir
“Después de analizar varios estados del país, tomamos la decisión de establecernos en Aguascalientes por ser el mejor lugar para invertir gracias a sus ventajas competitivas, especialmente su ubicación estratégica, ya que eso nos permitirá llegar a toda la región y ampliar así la distribución de nuestros productos”, sostuvo.
Adelantó que en diciembre próximo iniciará la construcción de la nueva nave en el norte del estado, con una superficie de entre 70 y 100 hectáreas; dijo que el arranque de operaciones se prevé para el año 2025 y que el proyecto de inversión se desarrollará en dos etapas.
Durante la reunión que se realizó en Palacio de Gobierno, también estuvo presente Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado.