INVERSIÓN SIN PRECEDENTE EN EL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO DEMUESTRA SU TRANSFORMACIÓN: FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

En gira de trabajo por el municipio, el Gobernador y el alcalde inauguraron la primera etapa del acceso norte a San Fernando y presidieron el inicio de la construcción de un Centro de Bienestar y Paz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En gira de trabajo por San Fernando, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde José Ríos Silva inauguraron la primera etapa del acceso norte a San Fernando y presidieron el inicio de la construcción de un Centro de Bienestar y Paz con un monto de inversión cercano a los 41 millones pesos, obra vial y social que le dan un nuevo rostro al municipio, además de generar mayor crecimiento comercial y seguridad.

“Creo firmemente en el potencial que tiene este municipio, esta obra de la zona norte tiene como propósito, por su puesto embellecer la ciudad, pero también cambiarle el rostro, que se sepa que aquí hay un gran interés del Gobierno del Estado de sacarla adelante”, indicó el mandatario estatal.

En ese sentido, anunció una inversión adicional de 30 millones de pesos para el mejoramiento del acceso sur de este municipio, vialidad que conecta diariamente a poco más de 4 mil familias con centros escolares, comercios, industrias, así como con la capital del estado.

La modernización del acceso norte a San Fernando tuvo una inversión de 15 millones 999 mil 996 pesos, beneficiará directamente a más de 55 mil usuarios diariamente y consistió en la ampliación de dos carriles, cada uno de 3.50 metros; colocación de 8,680 metros cuadrados de carpeta, camellón central, alumbrado público, señalamientos viales, alcantarilla, guarniciones, banquetas; además de plantado de árboles y plantas de ornamento.

Posteriormente, en la colonia Obrera, un sector históricamente menos favorecido con obras sociales, García Cabeza de Vaca, junto con el edil, presenció el inicio de los trabajos de construcción del Centro de Bienestar y Paz, que tiene como objetivo reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

“Aquí voy a estar, con un tema que es todavía más importante que el tema de la seguridad, que es el tejido social. Es por eso que en unos momentos más vamos también a arrancar algo que también requiere este municipio y que es un parque de bienestar social”, indicó el ejecutivo local. 

Este parque contará con áreas deportivas, de recreación y lugares de esparcimiento donde las familias puedan convivir.

El gobernador de Tamaulipas sostuvo que, con el apoyo de su esposa, la señora Mariana Gómez de García Cabeza, trabajan en acciones conjuntas para el beneficio de las familias, como por ejemplo la construcción de más centros sociales donde las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres accedan a una formación de valores y oficios.

La construcción del Centro de Bienestar y Paz cuenta con un presupuesto de 24 millones y estará conformado por áreas de juegos infantiles, salón y cancha de usos múltiples, para impartición de cursos, taller y conferencias.

Además contará con estaciones de ejercicio, mobiliario urbano, estacionamiento, alumbrado, jardinería y caseta de vigilancia. El beneficio se estima en más de 12 mil habitantes de esta región, a la cual se suma a cuatro parque sociales que registran un avance del 90 por ciento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil