30 mil millones de dólares del Fondo de Infraestructura para países de Mesoamérica y el Caribe, aprobado por el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), serán invertidos en centroamérica por el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con Notimex, los recursos eran parte de un instrumento de cooperación mexicana que se creo para canalizar apoyos financieros a proyectos de infraestructura de Centroamérica y el caribe.
El proyecto de la administración de EPN, también conocido como Fondo Yucatán, aprobó 129.7 millones de dólares en 16 proyectos destinados a 11 países de la región, entre los años 2012 y 2016.
El 83 por ciento –según esta agencia– se invirtió en Centroamérica en nueve proyectos en Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
MÉXICO SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL APOYO DE COOPERACIÓN PARA CENTROAMÉRICA: EBRARD
Esta mañana el canciller Marcelo Ebrard aseveró que tras la reunión de AMLO con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se dio inicio al programa de cooperación del programa más grande que México ha hecho.