Inundaciones en Guadalajara: nuevo tinaco a la deriva y un inusual paseo en kayak; videos se viralizan

Si bien la lluvia dejó grandes afectaciones en la capital de Jalisco, algunos usuarios se tomaron con humor esta situación
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Tras las intensas lluvias que azotaron la tarde del jueves 31 de agosto, sorprendentes escenas de inundación se apoderaron de las calles de Guadalajara, Jalisco, dejando a su paso un tinaco gigante flotando y a un hombre disfrutando de un paseo en kayak.

Los curiosos sucesos quedaron inmortalizados en videos que rápidamente se difundieron en las redes sociales. En uno de los clips, se puede apreciar un tinaco de la reconocida marca Rotoplas navegando en las aguas que inundaron una de las calles de la ciudad.

Este insólito espectáculo dejó atónitos a los transeúntes que observaban la escena, pues apenas hace unas semanas otro tinaco flotó durante varios metros por importantes avenidas de Guadalajara, lo que derivó en una serie de memes.

En otro video, se muestra a un hombre que, con una gran sonrisa en el rostro, decide aventurarse en las calles inundadas a bordo de su kayak. Mientras navegaba, bromeó con la posibilidad de que la corriente lo llevara hasta el Lago de Chapala, haciendo un gesto de ánimo a los espectadores.

Lluvias dejan severas inundaciones en Guadalajara

La tarde del jueves, la Zona Metropolitana de Guadalajara se vio afectada por inundaciones severas debido a las fuertes lluvias registradas durante el día. Como consecuencia, el Sistema del Tren Eléctrico (Siteur) anunció la suspensión del servicio en la Línea 1 del Tren Ligero, al igual que el Macrobús.

Los equipos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se movilizaron en varias zonas para brindar asistencia a conductores y residentes afectados por las inundaciones.

Los usuarios de las redes sociales compartieron impactantes imágenes de los estragos causados por la madre naturaleza. Uno de los videos capturó el momento en que un taxi era arrastrado por la poderosa corriente, dejando a los espectadores atónitos.

No obstante, uno de los puntos más afectados fue la zona de Isla Raza por Colón, donde el agua alcanzó alturas de hasta metro y medio, sumergiendo varios vehículos y obligando a los conductores a abandonar sus autos por temor a la creciente inundación. La ciudad de Guadalajara continúa recuperándose de este inusual evento climático que dejó imágenes inolvidables.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil