Interpol busca por corrupción a Ismael Figueroa, exlíder de Bomberos en CDMX

Después de ser acusado por delitos varios como desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato, Ismael Figueroa es buscado por la Interpol
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que existe una ficha roja de la Interpol para buscar y detener a Ismael Figueroa, exlíder del sindicato de Bomberos.

Figueroa es señalado por los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores y comunicadores.

El dirigente de bomberos se encuentra prófugo desde 2019, cuando iniciaron las investigaciones en su contra por los múltiples crímenes de los que se le acusan.

TE SUGERIMOS: CDMX: Ismael Figueroa, exlíder sindical de Bomberos, es inhabilitado por 20 años

Este jueves, Sheinbaum informó que Figueroa se encuentra boletinado por la Interpol, para su localización y captura internacional.

“Cuando llegamos había corrupción tremenda con el líder, inclusive hay orden de aprehensión, está fuera del país, está boletinado por Interpol, entonces lo que ha habido es una recuperación, rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos”, aseguró la mandataria capitalina.

En marzo de 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) giró una orden de aprehensión en contra del exbombero, por los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores.

Después de que se produjera una protesta de bomberos en el Zócalo capitalino, para exigir mejoras laborales y salariales, Sheinbaum cuestionó sus motivos y destacó que la marcha ocurriera justo antes de las elecciones.

“Nada más me preguntaría cómo es que se dan este momento, a cuántos días de la elección, cuando no se habían dado en el periodo que estamos en el gobierno”, mencionó.

Los bomberos manifestantes acusaron que hay hostigamiento laboral, salarios bajos y no reciben apoyos económicos, además de que laboran con equipos en malas condiciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil