“No hay gobierno que garantice la seguridad en México”, advirtió el senador Damián Zepeda Vidales, al referirse al incidente que la candidata oficial Claudia Sheinbaum vivió durante su campaña por el municipio de Motozintla, Chiapas.
El domingo, en el municipio de Motozintla, Claudia Sheinbaum fue interceptada a bordo de su vehículo por sujetos encapuchados, quienes le pidieron acordarse cuando gane de la gente pobre de la sierra de Chiapas, pero sobre todo que se repita “un desastre” como el que ocurrió en Frontera Comalapa, bajo el control del crimen organizado.
“Acuérdese de la gente pobre, nada más eso le queremos decir. No estamos en contra del gobierno, llévese eso en su mente. No estamos en contra de usted, somos como pueblo, por eso estamos acá tres veces por semana cuidando nuestro pueblo”, le dijeron los embozados a la candidata que permaneció impávida, mientras uno de ellos la grababa desde su teléfono celular.
Al respecto, el senador panista por Sonora comentó en su cuenta de X que las imágenes que se difundieron en redes sociales “confirman el dominio territorial del crimen organizado en México”.
El legislador dejó en claro que esa situación fue “muy delicada” y alertó que más allá de preferencias electorales, “que un grupo encapuchado retenga, aunque sea un momento a la candidata oficial Presidencial, dice todo: No hay gobierno que garantice seguridad”.
En el video se aprecia que Sheinbaum Pardo está atenta sin mirarlos a los ojos mientras escuchaba los planteamientos del individuo integrante de un grupo de autodefensas.
“Es el sentir de nosotros como pueblo y no le quitamos su valioso tiempo. Muchísimas gracias por pararse”.
En su momento, Damián Zepeda ha hecho referencia a la inseguridad en el país al condenar la situación de la violencia que se vive en México, la cual calificó como “fuera de control”, por lo que en reiteradas ocasiones a pedido cambiar la estrategia de seguridad.
“La inseguridad está completamente fuera de control en México. Yo platico mucho con ciudadanos que me invitan a universidades, cámaras, a colonias y me dicen ‘¿cómo es posible que, si el problema está tan claro, pasen tantos gobiernos y no lo resuelvan?’ Y por supuesto que tienen razón”.