Intento de suicidio paraliza Línea 1 del Metro de Monterrey; corte de energía interrumpe servicio

Un hombre amenaza con tirarse desde lo alto de una torre de alta tensión; CFE corta suministro en la zona, afectando servicio de Línea 1
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El servicio de la Línea 1 de Metrorrey quedó suspendido temporalmente durante la tarde de este viernes luego de que un hombre subiera a lo alto de una torre de alta tensión y amenazara con tirarse en el cruce de las calles Bustamante y Bernardo Reyes, en la colonia Topo Chico, al norponiente de la ciudad.

En vista del aparente intento de suicidio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en conjunto con Metrorrey, optaron por realizar un corte en la energía eléctrica del sector para que existiera riesgo de electrocución para el individuo, quien no ha sido identificado.

 

Aunque en un principio se suspendió el servicio en toda la Línea 1, los sistemas de respaldo eléctrico activados por personal de Metrorrey lograron que sólo las últimas cuatro estaciones (Aztlán, Unidad Modelo, San Bernabé y Talleres) permanezcan cerradas al público.

Se informó que el resto de las estaciones trabajarán con normalidad, y que para el tramo ‘clausurado’ se optaría por movilizar a los usuarios a través de camiones en lo que dure la contingencia.

Las líneas 2 y 3 no sufrieron alteración alguna.

Hasta las 16:30 horas, el hombre continúa en lo alto de la torre de alta tensión; trasciende que amenaza con asfixiarse utilizando un cinturón.

No se ha revelado su identidad o si padece de alguna condición mental.

Personal de Protección Civil y Policía de Monterrey se encuentra en el sitio para intentar dialogar con él.

 

(Noticia en desarrollo)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil