La candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, ofreció una conferencia de prensa tras el atentado en su contra, sugiriendo que el móvil podría estar relacionado con su candidatura de cara a las próximas elecciones.
“Sin duda mi vida nunca va a ser igual. La gente que me conoce sabe que me he enfrentado al sistema, que he sido activista en un país en donde te atacan por hacer el bien. Me ha perseguido la policía, la Fiscalía y ahora intentaron matarme, tal vez para bajarme de una elección“, declaró Rojo de la Vega durante la conferencia.
La candidata mencionó que su camioneta recibió seis balazos y levantó una denuncia ante las autoridades capitalinas, instándolas a encontrar a los responsables.
“Dispararon seis veces contra mi coche. Por supuesto que ya denuncié ante las autoridades y hoy les exijo que hagan su trabajo y den con los responsables. No sólo contra quien disparó, también contra quienes están detrás de este atentado“, añadió.
A pesar del ataque, Rojo de la Vega aseguró que no se detendrá y continuará con su campaña hasta el último día. “Las guerras sucias triunfan solo cuando nos quedamos callados y aquí nos sobran voces que con ayuda de todos vamos a hacer que se sigan escuchando”, afirmó.
Taboada se solidariza con su colega
Por su parte, Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX por la coalición “Va X México”, respaldó a Rojo de la Vega y responsabilizó públicamente al Jefe de Gobierno, Martí Batres, por cualquier percance que sufran ellos o sus equipos.
“Lo que ayer quisieron es amedrentar y muy probablemente atentar contra la vida de Alessandra. Ellos creen que con eso nos van a callar, pero en 20 días no nos van a detener. Hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros, a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos, al Jefe de Gobierno Martí Batres. Si no va a garantizar la seguridad de la oposición que pida licencia“, declaró Taboada.