La expareja presidencial no presentó cargos por este incidente y se reforzó la seguridad en la zona. Foto: Especial

Intentan robar casa de Calderón y Závala en Las Águilas; todo inició con una llamada de extorsión

La persona que trató de ingresar a la casa era un guardia de seguridad del fraccionamiento, quien había recibido una llamada de extorsión

La diputada Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, denunció un intento de robo en su residencia situada en la zona de Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Por medio de Twitter, explicó que este suceso se desencadenó a raíz de una llamada de extorsión efectuada desde el complejo penitenciario de Barrientos, localizado en el Estado de México.

De acuerdo con los reportes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona residencial tras recibir una alerta sobre el intento de hurto.

¿Cómo fue el intento de robo?

Fue la semana pasada cuando la exprimera dama de México logró avistar a un individuo que se aproximaba al conjunto habitacional.

Posteriormente, tras revisar las grabaciones captadas por el sistema de videovigilancia, los agentes identificaron al sujeto ingresando al recinto, el cual resultó ser el guardia de una compañía de seguridad encargada de la vigilancia de dicho lugar.

Al ser interrogado por las autoridades, el vigilante dijo que había recibido una llamada extorsiva instándole a ingresar a la propiedad y sustraer los objetos de valor. No obstante, desistió de llevar a cabo el acto al percatarse de la presencia de alguien en el interior.

“Gracias por sus mensajes. Estamos todos bien. El incidente fue la semana pasada y se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito”, tuiteó Margarita Zavala.

Refuerzan seguridad en casa de Calderón

La policía rastreó el origen de la llamada recibida en la caseta de vigilancia y determinó que procedía del centro penitenciario en el Estado de México.

Ante esta situación, la esposa del ex mandatario del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su intención de presentar una denuncia a través de medios electrónicos.

No obstante, al constatar que no se había sustraído ningún objeto de la propiedad, la denunciante optó por no emprender acciones legales contra el guardia del conjunto residencial.

Como resultado de estos acontecimientos, se dispuso el establecimiento de una patrulla policial en las inmediaciones de la propiedad, brindando una vigilancia continua.

Hasta el momento, el expresidente Felipe Calderón, quien suele ser una persona muy activa en redes sociales, no se ha pronunciado por este incidente en su casa de Las Águilas.

Te puede interesar