Cientos de pobladores de Tepalcingo, Morelos, intentaron linchar a dos presuntos secuestradores la tarde noche de ayer al percatarse de la presencia del auto en el que viajaban los sujetos y los acusaron de intentar robar niños.
? #Entérate Dos sujetos fueron retenidos en Tepalcingo, tras ser señalados como presuntos secuestradores, debido a un conflicto con un menor. Los pobladores quemaron la camioneta donde viajaban los sujetos y una patrulla, además de realizar daños al Ayuntamiento.
? @MllyG3 pic.twitter.com/J4m52WI4fL
— Línea Caliente (@linea_caliente) January 22, 2019
Cerca de 400 personas enfurecidas incendiaron patrullas y golpearon policías, después de detener a los hombres señalados como plagiarios, pues querían que se los entregaran, y ante la negativa de las autoridades, arremetieron contra ellos.
POR POCO LINCHAN A DOS HOMBRES EN #TEPALCINGO#ElBloqueNoticias#AlMomento
Dos hombres estuvieron a punto de ser linchados hace unos instantes por pobladores del municipio de Tepalcingo al presumirse que eran secuestradores.
Información completa en:https://t.co/0F3qhNQX1D pic.twitter.com/JLqTTi2nmF
— El Bloque Noticias (@BloqueNotMx) January 22, 2019
Policías resguardaron a los acusados en las instalaciones de la comandancia, lo que provocó agresiones de la turba enardecida en contra de ellos y que fueran incendiadas una camioneta blanca y una patrulla.
Tensión en #Tepalcingo #Morelos. Pobladores intentan linchar a dos sujetos acusados de secuestro.
La policía interviene y detiene a los señalados.
Los vecinos causan destrozos en la alcaldía y queman una patrulla.
Quieren hacer justicia por propia mano.
Video: FB Tepalcingo pic.twitter.com/fk0vPXhttJ— Salvador_Valora (@salvador_valora) January 22, 2019
El presidente Municipal de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, afirmó que pidió ayuda de la Policía Estatal para controlar la situación ante los actos vandálicos que se suscitaron esa noche , pero no hubo respuesta.
Finalmente, según los testigos del municipio ubicado al oriente morelense, los dos hombres fueron sacados de la zona de conflicto, mientras que un grupo de personas, enardecidas, empezó arrojar piedras a las instalaciones alcaldía.