Por segundo día consecutivo, se registró un accidente ferroviario en donde un camión de transporte de personal fue embestido por el tren, luego de que el conductor intentó ganarle el paso en el municipio de Escobedo.
El hecho ocurrió este viernes cerca de las 10:00 horas sobre la avenida Chocolate en su cruce con el Libramiento Noroeste en donde quedaron dos unidades siniestradas.
De acuerdo con las autoridades, un conductor no frenó a tiempo e impactó a un camión y a su vez lo proyectó contra otra unidad que esperaba en el sentido contrario.
Protección Civil de Nuevo León informó que uno de los conductores salió proyectado tras el fuerte impacto del tren, sin embargo, se desconoce su estado de salud.
Presuntamente solo se reportó una persona lesionada en el accidente, pues en los camiones solo iban los conductores y no había personal.
El choque generó que las unidades de transporte bloquearan por completo la vialidad y por tal motivo las autoridades tuvieron que cerrar la circulación.
Segundo accidente con el tren
Un automovilista que intentó ganar el paso al tren resultó lesionado al ser arrastrado 150 metros en la Carretera 45 a la altura de la colonia Jesús María, en el municipio de Pesquería.
En el accidente ferroviario ocurrió cerca de las 6:30 horas en donde participó una locomotora de la empresa Kansas City Southern y un automóvil Sentra en color blanco.
Protección Civil de Nuevo León informó sobre el aparatoso accidente donde un hombre identificado como Ángel Guadalupe González González, de 35 años de edad, resultó con varias lesiones.
El hombre refirió que se dirigía hacia su centro de trabajo y para evitar llegar tarde intentó ganarle el paso a la locomotora que no llevaba vagones enganchados.
Tras el impacto, el automóvil fue arrastrado unos 15o metros y el lado del copiloto quedó completamente destrozado.
Los rescatistas informaron que Ángel presentaba golpes en la cabeza, por lo cual se necesitó enviarlo a un hospital para un chequeo médico, sin embargo, las lesiones no ponen en riesgo su vida.