Mujer intenta robar Oxxo que fue incendiado y es detenida en Escobedo, NL
La misma sucursal de la cadena de tiendas de conveniencia fue incendiada por dos hombres el pasado 19 de octubre
Jesús Iván Moreno BrionesHay muchas personas que aprovechan cualquier momento para poder hacerse de algún objeto ajeno, hasta en las tragedias, como fue el caso de una mujer que intentó robar una tienda de autoservicio ubicada en Escobedo, Nuevo León, que fue incendiada durante el mes pasado.
El establecimiento donde ocurrió el intento de atraco es el mismo Oxxo que el que dos personas prendieron fuego el pasado 19 de octubre, en donde se encontraba una trabajadora que pudo salir del lugar antes de que se prendiera en llamas.
La detención de la presunta ladrona se realizó en la intersección de las calles San Miguel y República Mexicana en la colonia Laderas de San Miguel dentro del ayuntamiento antes mencionado.
#IndigoMTY | Elementos de la @EscobedoProxpol rescataron a una empleada de una tienda Oxxo, quien quedó atrapada en el baño tras resguardarse cuando se registró un incendio cerca de la puerta de la entrada, esto en el municipio de Escobedo, #NuevoLeón.https://t.co/AMnb0Tuhvp
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 21, 2024
¿Qué intentó robar?
En lo mencionado por la Policía municipal, recibieron una alerta por parte de los vecinos, de que una mujer rompió el candado de uno de los contenedores metálicos para llevarse producto de esta tienda.
Las autoridades llegaron a la zona y se encontraron con Juanita ‘n’, de 35 años de edad, quien fue detenida por estos hechos.
En lo informado por la corporación de seguridad, la ahora detenida se había apoderado de dos refrescos, así como una bolsa de carbón.
La mujer detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, en donde se iniciará con su proceso legal correspondiente.
Detienen a causante de incendio en Oxxo
El responsable de incendiar el Oxxo antes mencionado fue detenido el pasado 30 de octubre por las autoridades municipales, en donde se le investigará por robo con violencia, daños en propiedad ajena y homicidio en grado de tentativa además de miembro de agrupación delictuosa.
La persona fue identificada como Marcos Jassiel de 24 años y su detención ocurrió en la calle Solidaridad y avenida Rodrigo Gómez en la colonia Nueva Morelos en Monterrey, Nuevo León.