Integrantes del CJNG son captados destruyendo cámaras de seguridad en frontera de Jalisco y Zacatecas

En los videos se aprecian al menos cinco camionetas, dos de ellas blindadas, que circulan sobre esa vía de comunicación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cámaras de seguridad de la frontera de los estados de Jalisco y Zacatecas captaron el momento cuando integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comenzaron a destruir y robar dichos dispositivos de vigilancia.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con autoridades de seguridad de la región entre Jalisco y Zacatecas, integrantes del CJNG fueron vistos destruyendo cámaras en la zona.

Las autoridades precisaron que se trata de una célula que forma parte de la ofensiva delincuencial del CJNG, quienes fueron vistos en la carretera que comunica a Apulco, Zacatecas, con Teocaltiche, Jalisco.

Videos revelan el momento

En los videos se aprecian al menos cinco camionetas, dos de ellas blindadas, que circulan sobre esa vía de comunicación.

Enseguida, aparecen en la pantalla los delincuentes, pero a pie. Minutos después de la media noche de este jueves, se acerca una de las camionetas blindadas y merodea debajo de una de las torres donde están ubicadas las cámaras.

Y, antes de finalizar un cuarto video, se ve como uno de los hombres escala la torre en la que están algunas de las cámaras y a decir de las autoridades, después las destruyen.

Por su parte, las fuentes de seguridad consultadas refirieron que esas cámaras de vigilancia pertenecen a los centros de control de las autoridades municipales de esa zona.

Las armas del CJNG

Por otro lado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó cuántas armas de alto calibre y lanzacohetes han decomisado al crimen organizado, como Cártel Nueva Generación (CNG) y el Cártel del Noreste.

En la conferencia mañanera del martes, el funcionario fue cuestionado sobre la imagen que se viralizó en redes sociales y que fue compartida por la Embajada de Rusia en México, donde se cuestiona que el armamento pesado es de procedencia sueco-estadounidense y se envía a Ucrania.

Ante esto, el titular de la Sedena aseguró que del armamento que es decomisado, aproximadamente el 70 por ciento es de fabricación norteamericana.

Además, aceptó que el crimen organizado en México tiene en su poder armamento pesado y hasta lanzacohetes. Sin embargo, estos no han sido utilizados en enfrentamientos con las autoridades del país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil