Para brindar seguridad a la ciudadanía en el uso del transporte público, en la nueva normalidad, el gobernador Carlos Joaquín informó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo instaló filtros sanitarios y realizó campañas de desinfección y atención a denuncias por exceder la capacidad en el número de pasajeros.
“Todo esto de ir al médico, ir al centro comercial, ir al trabajo tiene una nueva normalidad; ya no podemos hacerlo todos juntos, no podemos ir en grupo, tenemos que hacerlo de forma separada, ya que el contagio de Coronavirus es muy sencillo”, expresó.
Detalló que se imprimieron seis mil calcomanías para pegar en las unidades de transporte, en las que se encuentran los números telefónicos 983 185 3403 y 983 187 2128, para que la ciudadanía pueda realizar denuncias, en caso de observar irregularidades en el transporte.
“Denuncien si se está haciendo mal uso del transporte público; se autoriza un máximo de dos pasajeros en un taxi y un máximo de ocho pasajeros en el transporte colectivo”, explicó el gobernador.
Se han instalado filtros sanitarios en las terminales de ADO, con 237 guardias y encuestado a casi 10 mil personas en las estaciones de autobuses; además, se implementó una campaña de desinfección de paraderos, y se detectaron seis zonas de alto riesgo en Benito Juárez y siete zonas de alto riesgo en Othón P. Blanco.
En 48 paraderos se hicieron labores de limpieza, desinfección, difusión de medidas de prevención, señalización de sana distancia, aplicación de alcohol del antes de subir al transporte y uso correcto de cubrebocas.