Instalan ‘Bosque Escolar’ en escuela de Nuevo León; buscan bajar contaminación

Estudiantes, docentes y personal administrativo participaron en la plantación de árboles endémicos y conocieron los cuidados que necesitan
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Para comenzar con las acciones del Plan Maestro Ambiental, en Nuevo León se instaló el primer Bosque Escolar para ayudar al medio ambiente, bajar los índices contaminantes y así aumentar los días con buena calidad del aire.

El martes pasado, la Secretaría de Medio Ambiente plantó 25 árboles nativos de la región en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” ubicada en la colonia San Pedro 400, en el municipio de San Pedro Garza García.

Junto con los estudiantes, docentes y personal administrativos del plantel educativo se llevó a cabo la actividad con el titular de la dependencia, Félix Arratia.

La plantación de árboles forma parte de los ocho enfoques principales del plan anunciado el lunes pasado que consiste en la reforestación y la educación verde, bajo el programa “Bosques Ciudadanos

Bosques Escolares

El plan del Gobierno es plantar árboles endémicos en las escuelas del nivel básico ubicadas en la Zona Metropolitana de Monterrey y con problemas de calidad del aire debido a su localización.

La reforestación contempla la participación de todos los involucrados en el ámbito escolar como personal educativo, madres y padres de familia, así como también de las y los estudiantes.

“Los ‘Bosques Escolares’ guardan una estrecha relación con el objetivo que tiene la dependencia estatal de educar a las nuevas generaciones en temas de cuidado y conservación de biodiversidad” dice un comunicado.

Actividad se llevará a cabo en otras escuelas. Foto: Gobierno

Enseñan como cuidarlos

Más allá de plantar los árboles, la Secretaría de Medio Ambiente busca que las alumnas y alumnos tengan el conocimiento sobre los cuidados que se requieren para una vida extensa:

  • Conocimientos sobre la correcta de reforestar
  • Principales cuidados
  • Importancia de mejorar la calidad del aire
  • Mantener equilibrio ecológico
  • Conservación del suelo
Alumnas, alumnos y maestros ayudan a la reforestación. Foto: Gobierno

“Con este programa la Secretaría busca llegar a la meta de 1 millón de árboles instalados durante la actual administración, además de sensibilizar a la población sobre la importancia del arbolado urbano” dice el comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil