Torres de vigilancia y arcos viales fueron instalados en diferentes puntos del municipio de García, Nuevo León, tecnología de vanguardia con lo cual la autoridad busca reforzar las labores de vigilancia y seguridad en las colonias, en beneficio de sus habitantes.
El alcalde Carlos Guevara Garza informó que se instalaron en puntos estratégicos cinco torres de vigilancia, dos arcos lectores de placas, cámaras y fibra óptica.
“Las cinco torres de vigilancia serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad, mientras que los dos arcos lectores de placas estarán ubicados, uno en la avenida Heberto Castillo y el otro en la avenida Lincoln”, agregó.
La fibra óptica, explicó, permitirá conectar todo el equipo y contar con una mayor cobertura para las labores de vigilancia.
“Las cámaras son como otros ‘ojos’ y nos van a ayudar a grabar, a ubicar y detectar aquellos vehículos que inciden en otros municipios o en este, y los arcos detectores de placas también nos van a ayudar a identificar si un vehículo comete algún delito”, indicó.
Por su parte, Carlos Rodríguez Guzmán, titular de la Policía Preventiva Municipal, agradeció al alcalde reforzar el equipo para desarrollar el trabajo de la corporación, pues la instalación de tecnología de punta para mejorar la seguridad es un compromiso que adquirió y está cumpliendo.
Agregó que en la dependencia que dirige se trabaja en coordinación entre los tres niveles de Gobierno y con los municipios aledaños, para prestar un mejor servicio a la comunidad, y destacó que la participación ciudadana es muy importante en la vigilancia de las colonias.
“La participación ciudadana se ha incrementado en García, tenemos muchos reportes, las denuncias se han incrementado y los ciudadanos han sido partícipes en esta lucha contra la delincuencia”, puntualizó.
Jueces Cívicos
El alcalde Carlos Guevara Garza anunció la próxima inauguración del Área de Jueces Cívicos en las instalaciones del C4, con lo que se mejorará el servicio a los ciudadanos.
Además, dijo, existe un proyecto para mejorar las cámaras de videovigilancia y el monitoreo de pantallas del C4, y próximamente el municipio entregará más motocicletas a la Institución de Policía Preventiva Municipal.